CONSTELACIONES FAMILIARES


Otro verano, ya estamos inmersos en él y damos la bienvenida a todos, el taller del día 7 y 8 de Julio estaremos de nuevo en la Posada Real "días de Luna".  Será de Constelaciones Familiares y de Coaching Sistémico. 
Como siempre si el tiempo nos lo permite aprovecharemos el jardín.  Mirad el brillo y adivinareis los sonidos sintiendo el calor del taller que celebramos en el mes de Julio.


 Próximo taller en Academia Fuero 11, el día 14 de abril. Te esperamos. Puedes llamar al 
680 241487 o 987030909

 Los días 9, 10 y 11 de Marzo hemos vivido la intensidad de las Constelaciones Familiares, la AEBH confío en mí para realizar la VIII Jornada Anual.
He contado con ocho más, José Carlos Moro Barrio, Javier Andrés Nicolás, David García Rodríguez (a distancia y en Budapest),  Isabel Fernández Reyero, Dominica López Flórez (otra psicóloga del COPCyL)) Violeta Domínguez Castrillo, Ana Mª García Pérez ( otra psicóloga del COPCyL) y Silvia Mª Lafuente De Pedro, el mayor mérito que he tenido: saber elegir un equipo colaborador y haber aceptado la oferta. Gracias compañeros y amigos, gracias hijo.



  • En noticias encontraís la información del curso de formación del COPCyL que daré en 2012.

Diciembre, último mes del año, recuento de los proyectos cumplidos o fallidos, llegada de "regalos".  Puentes o acueductos como estructuras valiosas para la vida del ser humano.
El 3 de Diciembre tendremos taller en León, en la Academia Fuero 11.
El 10 de Diciembre será en Valladolid en el Centro Girasol, teléfono 983 290 218.
Podeís contemplar la estructura familiar, la estructura del pensamiento propio y el de otros, vivir el equilibrio y llevar vuestro trabajo personal, profesional con la armonía de las Constelaciones Familiares y el Coaching Sistémico.
Ya hemos tenido personas que han asistido como un regalo especial, diferente para alguien a quién amaba, (el/ella misma, otros cercanos).
 

La última aportación entre todos los asistentes fue esta frase, que se construyó con el corazón y cada uno aportó una sola palabra, gracias. 

"El vacío y la gratitud da firmeza y cariño.
Con la aceptación y la fuerza sentimos apoyo sorprendidos"

Taller en Fuero 11 el 8 de octubre.
Taller en Valladolid  12 de noviembre.
Horario: 9.30  a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas.
Seguiremos profundizando en los Órdenes del Amor y   la PNL en este taller de Constelaciones Familiares.

Próximos talleres Constelaciones Familiares: 
León - Academia Fuero 11;    3 de septiembre. begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting
           Valladolid:                    10 de septiembre.

Inscripciones: 987 030909 begin_of_the_skype_highlighting        680241487      end_of_the_skype_highlighting

5 de Agosto de 2011. 
Las palabras que salieron de los participantes al taller intensivo del verano en Sena de Luna, aquí las aporto para todos:
"Al nacer en un sistema pertenecemos con alegría, reconociendo el dolor, con amor y respeto también reconocemos la ilusión y la lucha. Los hijos tienen fuerza de la Madre y el Padre; con libertad para tomar la salud y la vida. Vida, que con la risa nos llena de salud y amistad y con la reconciliación se toma la muerte y el perdón, para aceptar mirar la Vida, por un tiempo más."
 


El 6 de Agosto me encontraréis en la Academia Fuero 11 en el taller de Constelaciones Familiares y Coaching Sistémico.   Contacto:  987 260702 begin_of_the_skype_highlighting           

Novedad:  Los días 10 de septiembre, 8 de octubre, 12 de Noviembre y 10 de Diciembre en Valladolid en los talleres de Constelaciones Familiares, aprenderemos algo de PNL ( programación neurolingüítisca) para reconocer nuestro mapa y el mapa de los demás y lograr una excelencia en la comunicación. Se realizarán ejercicios concretos para ello y las constelaciones que se precisen.


SOBRE LA ENFERMEDAD DEL PADRE (13 de julio de 2011)

Acabo de dar la siguiente idea para acompañar al padre en una enfermedad repentina: Tu padre tiene la fuerza especial que esta enfermedad le otorga, acompaña a tu padre con amor, con amor a TODO lo que esta enfermedad ofrece a tu familia y a tí. Deja el dolor fuera de la habitación, tu padre ahora puede sentirlo y el respeto y el amor que le ofreces es su mejor compañía para su enfermedad.El tiempo es un regalo y ha habido más tiempo antes que este momento, deja de reducir tu vida, su vida a un sólo momento.
Con amor por todos los padres y con el respeto a la vida y a la enfermedad que a veces también la sentimos al lado, os deseo un buen día.

Nos volvemoa e encontrar en verano, Valladolid el 11 de Junio y en Sena de Luna el 9 y 10 de Julio.

Florecer nos llena de colores, aromas y cambios de temperatura ¿puedes lograr que tu florecimiento sea variado? Si es tu deseo nos vemos en el taller de constelaciones familiares.

Tomé de la fuerza de mi sistema para suspender este evento, con toda humildad y agradecimiento al grupo y a las fuerzas que me impulsaron a organizarlo.
Monográfico Enfermedad y Dolor 26 y 27 de Marzo.
El dolor como aliado: una fuerza especial tomada de la adversidad.
La enfermedad surge cuando no se respetan los Órdenes del Amor. El origen también es sistémico.

¿Qué se puede trabajar?
Cualquier asunto que tenga que ver con tu vida y tus relaciones.
Ejemplos:
  • Duelos que no se terminan.
  • Tengo conflictos con mi hijo/a, suspende, no me obedece, está sin amigos, siempre duda, me engaña...
  • Con la primera relación tengo hijo/a y ahora he tenido otro de otra relación, me gustaría que se llevarán bien y no lo consigo.
  • Mi madre me agobia.
  • Tenemos una herencia que repartir y no se puede.
  • Tengo una enfermedad...¿cómo puedo sobrellevarla? ¿puedo mejorar?...
  • Mi hijo/a ha nacido con ...
  • No sé que ha pasado con mi pareja, ha cambiado y no sé si quedarme o irme.
  • Cualquier relación que establezco, amigos, parejas, compañeros termina mal.
  • Estoy viudo/a y quiero otra pareja...lo intento pero no puedo.
  • Con mi hermana/o me llevé bien, ahora algo se ha roto.
  • No sé dónde estoy...
  • Cualquier asunto que te de preocupación, sufrimiento.

De la tragedia a la vida ( Diario de León - 06/02/2011 )
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=284912 Luz en el desorden

 14-01-11
"El tiempo nos presiona si queremos  adelantarnos a él "  Mística cotidiana  p-37. Bert Hellinger.

Las constelaciones familiares son un método psicoterapeútico de trabajo en grupo.
Esta forma de trabajo da la oportunidad de encontrar la ruta a seguir en el momento que te preocupa, en el sufrimiento que te desgasta, en el asunto que quieres mejorar más, más y más.
También se puede trabajar de forma individual y la efectividad del trabajo es el mismo para el cliente; sin embargo, desde la mirada de psicóloga con vocación profesional de ayudar, se da más ayuda con menos tiempo a más personas.
La ayuda profesional que aporto es "sin la intención de ayudar" esto sólo llevaría a mis soluciones y las soluciones son únicas para cada persona,  aunque a la vez generan nuevas ideas para todos los participantes. 
La sorpresa es la primera emoción que se produce en el cliente, "nunca me lo había imaginado así" encontrar la pertenencia, el equilibrio y el mejor lugar para estar centrado en la solución es la mejor forma de ayudar al cliente que conozco. Y la sorpresa es la emoción encargada de limpiar el sistema neurológico que permite que algo nuevo llegue a las conexiones neuronales, los inputs del amor, los inputs del agradecimiento y da nuevo sentido a tu forma de vivir.

El movimiento emocional esta inmerso en todo el trabajo y de forma eficiente, eficaz y fluida se ayuda  con muy poca intervención profesional, a todas las personas asistentes y sus movimientos emocionales.

Mi madre suele decir "la vida entra por los ojos" y las constelaciones familiares se ponen al servicio de la vida con una imagen que soluciona y que tú de forma única puedes llevar a efecto en tu sistema.

5-01-11
El año comienza y con ello una nueva década. La pareja es el comienzo de la vida y el día 8 de Enero en Fuero 11-  León, dedicamos el taller de forma específica a este tema y todos los asuntos que se relacionan.
El día 15 de Enero lo haremos en Valladolid.
La pareja es el germen de la vida, la pareja nos permite una evolución, la pareja nos exige amar a lo único y ¿cómo hacerlo? ser fiel o infiel, ¿qué opción tomamos? ¿a quiénes miramos en nuestra pareja? la pareja en la empresa familiar ¿sumar o restar?